Lira Merlo

Conferencista catolico





Esta es la fe

¿Qué he de hacer para heredar la vida eterna? la pregunta de aquel joven que narra el libro de Lucas 18, 18 forma parte de nuestras incertidumbres diarias. ¿Qué he de hacer? La Biblia nos dice que debemos de, a parte de cumplir los mandamientos, dejarlo todo y seguir a Jesús.

Ahora la pregunta es aun mas inquietante: ¿En dónde encontramos a Jesús?


Su palabra dice que en donde hayan dos o tres personas reunidas en su nombre allí estará él (Mateo 18, 20) pero... ¿todas las congregaciones cristianas estan reunidos bajo el nombre de Jesús?

Solo vemos a nuestro al rededor y encontramos diferentes ofertas religiosas pretendiendo dar respuesta a nuestras necesidades espirituales.
Hablando de cristianismo se han contabilizados mas de 36,000 denominaciones nuevas, y cada año surgen mas y mas. Cada una con una doctrina diferente. Y todas usan la antigua estrategia de "Dios no quiere religión sino un corazón humillado" "Al final la religión no salva"

Y me he preguntado, si al final la religión no salva, ¿porqué ese afan de crear nuevas religiones cada dia mas? Si al fin de cuentas, la religion no salva, ¿porqué hay tantas afirmando cada una tener la verdad?

Para aclarar este asunto es importante definir la palabra religión: La religión es una parte de la actividad humana consistente en creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos (Tomado de Wikipedia)

De tal forma que, religión tiene que ver en lo que creemos, la misma religión define cómo es el dios al que vas a adorar, y a pesar que el cristianismo se centra en Jesucristo, este Jesus es definido de muchas maneras en cada agrupación religiosa.

Desde algunas que aseguran que Jesus es un angel creado por Dios, a otras que creen que Jesus ya no existe y ahora solo existe el Espiritu Santo.


Siendo que la Fe en Cristo Jesus es la que te salvará (Romanos 10, 9) El cristiano de hoy en día debe de preguntarse ¿en dónde está la verdad? ¿conoceré al verdadero Jesucristo o me han mostrado a un falso Jesus? 

Este blog fue creado para dar respuesta a esta interrogante, bienvenido a: Esta es la fe.  





Tal vez le interese

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aclaración

Aclaración - La forma de citar los textos para la Iglesia católica es el uso de la coma para separar el capitulo del versículo, ejemplo: Juan 3, 16. Sin embargo, este blog le tengo asociado a un comando que reconoce una cita bíblica y te presenta el texto citado en una burbuja flotante al hacer clik, dicho comando solo reconoce los dos puntos, por ello este blog ha optado por usar esta forma de citar, a pesar de ser la usada por los biblistas protestantes. Ejemplo: Juan 3:16 Disculpen el inconveniente. Paz y bien.

 
Tú eres el responsable de informar a los visitantes de tu blog de las cookies que utilizas en él. Para más información, ve a http://www.blogger.com/go/cookiechoices.