Lira Merlo

Conferencista catolico





Espiritu Santo, espiritu de unidad

Dice la palabra de Dios que al descender el santo Espíritu la diversidad de lenguas no fue obstáculo para la proclamación de la palabra, ya que este Espíritu une lo diverso en una sola persona Jesús nuestro Señor. (Hechos 2)

Sin embargo nosotros observamos a nuestro alrededor y esa unidad dada por el Espíritu de Dios en pentecostés aparentemente se ha desbaratado, solo pregúntate, 

¿Cuántas iglesias existen en tu comunidad, barrio, pueblo? Según un censo (ya desfasado por ser del 2004) existen 36000 (treinta y seis mil) iglesias cristianas, cada una afirmando ser la verdadera, cada una afirmando tener la razón.


Y la causa de todo ello es la mala interpretación de lo que es el Espíritu de Dios, ya que atribuyen a él la interpretación contradictoria que han dado a la palabra de Dios, con frases como "El Espíritu Santo esta en mi cuando interpreto la Biblia" autojustificando los conflictos que se crean entre los mismos cristianos.

Desde antiguo nos advertía el apóstol San Pablo que no escuchemos a aquellos que quieren la contradicción entre hermano (Galatas 1, 6-9), en cambio escuchemos al mismo Señor que nos propone la unidad:

JUAN 10:16 "También tengo otras ovejas que no son de este redil. A ellas también me es necesario traer, y oirán mi voz. Así habrá un solo rebaño y un solo pastor.

Estas divisiones al Cuerpo de Cristo son opuestas a las enseñanzas de la Sagrada Escritura.

¿Cómo puede ser posible que aquellos que las causan sean instigados por el Espíritu Santo?

“Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya divisiones entre vosotros, sino que viváis perfectamente unidos en un mismo pensar y en un mismo parecer.”
1Corintios 1:

10

"Todo reino dividido contra sí mismo, está arruinado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no puede subsistir."
Mateo 12:25

A aquellos que sostienen que "el Espíritu Santo les dijo", quiero preguntarles:

¿Acaso existen miles de Espíritus Santos y cada uno comunica una doctrina diferente a cada persona?  ó ¿Existe solo un Espíritu que dice la verdad a la única Iglesia fundada por Jesucristo y les miente a todas las otras?

Todo esto conlleva en el protestantismo a la INTERPRETACIÓN PERSONAL de las sagradas escrituras, creyéndose así ellos dueños y señores de toda la Verdad pues como el Espíritu Santo esta en ellos no se pueden equivocar:

Lucas 24:45, "Y, entonces, abrió sus inteligencias para que comprendieran las Escrituras."

Así que fue Jesucristo quién abrió las mentes de los Apóstoles para que pudieran enseñar a otros la verdad.

Cree usted que Jesucristo abrió las mentes del liderazgo de todas estas 36,000 iglesias protestantes? Si fuese así, porqué hay tanta desunión entre ellos?

Hechos 8, 31-35 nos cuenta la actitud del verdadero creyente frente a la palabra de Dios, demostrándonos que la autointerpretacion no es de Dios

Parece ser que todos los protestantes tienen alguien que les ayuda a interpretar correctamente la Biblia pero no lo tenia el etiope. Curioso verdad?

La mayoría declaran que el Espíritu Santo les esta “enseñando” a ellos la verdad. Sin embargo, tiene que haber una sola verdad. Desde el advenimiento de la Sola Scriptura y la interpretación individual de la Escritura, ¿ como puede estar el Espíritu Santo en cada una de las miles de sectas, enseñándoles a todas puntos de vistas opuestos? Se debe hacer notar que todas de las denominaciones enseñan de la misma Biblia, entonces, ¿por qué hay diferencias en la enseñanza?

¿ Cómo puede el Espíritu Santo decirle a los Luteranos que la Eucaristía es la verdadera presencia de Cristo, y luego decirle a los Bautistas que es solo un símbolo? ¿Como puede decirles a los Calvinistas es espiritual la presencia del Señor en la Eucaristía y a los evangélicos que es simbólica?

¿Como puede ser que los Luteranos digan que María fue Virgen y otros protestantes rechacen por Completo la Virginidad de la Madre de Dios?

¿ Cómo puede el Espíritu Santo decir a los Episcopales que bauticen a los infantes y luego a los Pentecostales, que el bautismo de infantes es invalido?

¿ Cómo puede el Espíritu Santo decir a los Mormones que la Santísima Trinidad son tres personas separadas, y luego a los Metodistas, que la Trinidad son tres personas en un solo DIOS?

¿Como puede ser que el Espíritu Santo diga a los Evangélicos Unitarios y a los Testigos de Jehová que No existe la Trinidad pero el resto de protestantes la acepten?

¿Como es posible que el Espíritu Santo a algunos grupos les diga que solamente existen dos sacramentos: Bautismo y Eucaristía y a otros como a los Cuáqueros que no existe ningun Sacramento ?

¿Como puede decir el Espíritu Santo a los Adventistas que no existe el infierno y confirmarlo a otras sectas, ejemplo los Adventistas creen que es la aniquilación de los réprobos?

¿Como puede el Espiritu Santo decir a los Luteranos, Episcopalianos etc que hay un Sacerdocio y ese mismo espiritu decir a los Bautistas y Presbiterianos que no existe Sacerdocio?

¿ Cómo puede el Espíritu Santo decir a los Bautistas, “una vez salvo siempre salvo”, y decirle a la Iglesia de Cristo que la doctrina Sola Fides no esta en la escritura?

“ ¡Ay de esos pastores que pierden y dispersan las ovejas de mis praderas!“
Jeremías 23, 1 

Obvio que solamente está de acuerdo en la única Iglesia que posee la Verdad. Nada más ahí que ver la cantidad de testimonios diferentes que hay en el protestantismo y como no se ponen de acuerdo en nada.

¿Tienen conciencia los que dicen, “ el Espíritu Santo me mueve”, que en verdad es el Santo Espiritu el que los mueve?

Queridos míos, no se fíen de cualquier inspiración. Examinen los espíritus para ver si vienen de Dios, porque andan por el mundo muchos falsos profetas.“
1 Juan 4, 1

Este examen se puede hacer fácilmente ya que tenemos la Palabra de Dios con la cual podemos discernir los espíritus. Sí el impulso es contrario a la enseñanza de la Sagrada Escritura, entonces seguramente, NO viene del Espíritu Santo; lo que nos deja con solo dos opciones, de las cuales ninguna es de DIOS.

“En cambio, si un inspirado no reconoce a Jesús, ese espíritu no es de Dios; es el mismo espíritu del Anticristo. Han oído que vendría un Anticristo pues bien, ya está en el mundo.
1 Juan 4, 3

¿Yo diría que este versículo es ignorado completamente por aquellos que dividen a Jesús al formar su propia comunidad eclesial, verdad? ¿No prueba esto que ellos no siguen la Sagrada Escritura?

Hay un solo Cuerpo y un solo Espíritu, así como hay una misma esperanza, a la que ustedes han sido llamados, de acuerdo con la vocación recibida. Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo. Hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, lo penetra todo y está en todos. Efesios 4:4-6

¿Alguna de las comunidades eclesiales protestantes tienen la misma fe que las otras?¿las mismas doctrinas?

"Puesto que Dios no es Dios de desorden, sino de paz".
1 Corintios 14:33

Por tanto el desorden no viene de Dios.

Así es que no puede ser el Espíritu Santo quien a los protestantes les ayuda a interpretar la Biblia separándose unos de otros. Entonces que espíritu es....? debe ser alguno de los que queda pero no el que procede de Dios.

Desde siempre Dios quiso que todos fuéramos uno. Incluso en el Antiguo Testamento, era la voluntad de Dios que todos fuéramos uno.

"Fuéme dirigida la palabra de Yahvé que dijo: Tú, hijo de hombre, toma una vara y escribe en ella: «Para Judá y los hijos de Israel unidos a él». Luego toma otra vara y escribe en ella: «Para José, el báculo de Efraím, y para toda la casa de Israel que le está unida». Y acerca la una a la otra para que sean una sola vara; y se unirán en tu mano. Y cuando los hijos de tu pueblo te pregunten, diciendo: «¿No nos explicarás qué significa esto para ti?» diles: Así dice Yahvé, el Señor: He aquí que voy a tomar la vara de José que está en mano de Efraím, y las tribus de Israel que le están unidas, y las juntaré con la vara de Judá, haciendo de ellas una sola vara; y vendrán a ser una misma cosa en mi mano. Las varas en que tu escribas han de estar en tu mano, ante los ojos de ellos; y les dirás: «Así dice Yahvé, el Señor: He aquí que Yo sacaré a los hijos de Israel de entre las naciones adonde fueron; los recogeré de todas partes y los llevaré a su tierra. Y haré de ellos una sola nación en el país, en los montes de Israel; un solo rey reinará sobre todos ellos; nunca más serán dos naciones ni se dividirán ya en dos reinos»". Ezequiel 37:15-22

Así pues que vemos: El Espíritu de verdad está en la Iglesia de verdad, la que fundó Jesucristo. Entonces que espíritu incita al protestantismo?

Contesten por ustedes mismos.

Paz y bien




Tal vez le interese

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aclaración

Aclaración - La forma de citar los textos para la Iglesia católica es el uso de la coma para separar el capitulo del versículo, ejemplo: Juan 3, 16. Sin embargo, este blog le tengo asociado a un comando que reconoce una cita bíblica y te presenta el texto citado en una burbuja flotante al hacer clik, dicho comando solo reconoce los dos puntos, por ello este blog ha optado por usar esta forma de citar, a pesar de ser la usada por los biblistas protestantes. Ejemplo: Juan 3:16 Disculpen el inconveniente. Paz y bien.

 
Tú eres el responsable de informar a los visitantes de tu blog de las cookies que utilizas en él. Para más información, ve a http://www.blogger.com/go/cookiechoices.