Lira Merlo

Conferencista catolico





El signo del zodiaco, ¿Compatible con la fe?

¿Cuál es tu signo del horóscopo? (Deuteronomio 18:10-11 / Isaías 47:12-14)

¿Te ha pasado? Conoces a alguien y te pregunta el mes en qué naciste, al decirle inmediatamente te hablan sobre tu signo del zodiaco. 
En muchos lugares, aún está de moda consultar tu horóscopo diario, ya sea en la radio, en la televisión, en la internet o incluso hay algunos que envían un código desde su teléfono y los recibe en forma de mensajes.
Pero, ¿es esto aceptado ante los ojos de Dios? 
Después de leer las lecturas propuestas en el título de este articulo ¿piensas que es correcto?  

Muchos, sin embargo alegan que la Biblia aprueba los horóscopos, citando de ejemplo la estrella que guió a los reyes sabios a Belén (Mateo 2:1-10), pero la verdad es otra, Dios puede utilizar los astros para guiar a los que no tienen aún conocimiento de la revelación, pero una vez que lo encontraron ya no necesitaban depender del astro.
Quien ha descubierto a Jesús ha descubierto la plenitud de la Revelación, la Sabiduría encarnada, el pastor y guía de nuestras almas, el "sol que nace de lo alto". Su luz es incomparablemente mayor que la de todos los astros. Por eso no sería justo revertirse a las antiguas prácticas:

En la Carta del Apóstol San Pablo a los Gálatas 4:9-11. nos dice: "mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?" Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros"

Siendo sincero conmigo mismo ¿He consultado los horóscopos alguna vez?
¿Sigo consultando los horóscopos aun ahora que he conocido al Señor y su inmenso amor que siente por mí?
¿Por qué a las personas les gusta consultar los horóscopos? 

A la última pregunta seguramente muchos contestaron por lo interesante que es saber el futuro, saber que te pasará hoy. A veces nos puede ganar la curiosidad de saber lo que dirán de nuestro futuro; pero lo único que conseguimos es poner nuestro mayor tesoro, la vida, en manos de predicciones tan comunes que le podrían pasar a cualquiera.

¡Nos mienten! Por otra parte, el que verdaderamente confía, cree y ama a Dios no busca símbolos o signos del cielo ni de la tierra como leeremos en este texto: 
"Los fariseos y los saduceos se acercaron a Jesús para ponerlo a prueba, y le pidieron que les mostrara una señal del cielo. Pero él les dijo: «Al llegar la noche, ustedes dicen: “Va a hacer buen tiempo, porque el cielo está rojizo.” Por la mañana, ustedes dicen: “Hoy habrá tempestad, porque el cielo está rojizo y nublado.” ¡Bien que saben distinguir el aspecto del cielo, pero no pueden distinguir las señales de los tiempos! La generación mala y adúltera demanda una señal, pero no recibirá más señal que la del profeta Jonás.» Y los dejó y se fue." Mateo. 16:1-4

¿Sabéis interpretar el aspecto del cielo y de la tierra y no sabéis distinguir los signos de los tiempos...? 
A nosotros solo nos basta la señal de Jonás (que Cristo murió y estuvo en la tumba 3 días y ha resucitado)

¿Piensas en realidad que necesitas saber el futuro?

¿Crees que los horóscopos dicen la verdad?

Según el horóscopo las personas que nacieron en el mismo mes (o fechas similares) tienen el mismo signo y a la vez el mismo destino, sin embargo esto no puede ser para nada cierto. El periódico británico Telegraph (17 de agosto del 2003) mostró un estudio científico del horóscopo con personas que nacieron el mismo día, con una diferencia de minutos entre sí. Según la astrología, deberían tener mucho en común unos con otros ya que tenía el mismo signo zodiacal. Los investigadores, sin embargo, descubrieron que no se parecían en absolutamente nada.

¿Quieres saber el futuro que Dios tiene para ti por recibir a su Hijo Jesús, y creer en Su Palabra?

Veamos que planes tiene Dios para ti:

"Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma elSeñor —, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé. Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón. Me dejaré encontrar —afirma elSeñor —, y los haré volver del cautiverio. Yo los reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde los haya dispersado, y los haré volver al lugar del cual los deporté», afirma el Señor.
Jeremias 29:11-14

¿Según el texto leído en donde encontraremos nuestro verdadero destino?

¿Quieres entregar tu vida, tu destino, tus propósitos en las manos de Dios? 

Cristo te quiere para él, que confíes en él enteramente olvidando tus afanes por el día de mañana. Eso incluye las prácticas de adivinación, horóscopos, consulta a brujos.

Si tienes a Cristo en tu corazón no necesitaras de nada más. Su gracia te bastará.

Lee Isaías 43:2 y ve lo hermoso de confiar unica y exclusivamente en Dios: 

Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo, y si por los ríos, no te anegarán; cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama te abrasará.

Y recuerda, cuando alguien te pregunte tu signo, tú solamente dí: "Yo soy signo de Cristo vivo"


ALGUNAS PISTAS DE REFLEXIÓN: Quizás algunos de ustedes, amigos lectores, defenderán el uso del horóscopo asumiendo que es solo un pasatiempo o "esto lo hago solo por curiosidad", o "Estoy viendo mi horóscopo, pero realmente no creo en esto". Tengamos mucho cuidado con lo que hacemos, pues si amamos a Dios, tenemos que saber que Él odia este tipo de práctica, en todos sus sentidos, y por lo tanto cuanto más lejos estemos de estas cosas, más seguros estaremos ante el engaño.
No te dejes engañar con la aparente inocencia de esta práctica, pues tiene su origen y su desarrollo en el propio Diablo. Evita todo tipo de acercamiento hacia el horóscopo y el Tarot, pues es la voluntad de Dios, dicha claramente en su palabra. El único que puede ser consultado para el futuro es Dios, y él es un Dios celoso que espera que acudas a él si necesitas consultar algo de tu porvenir.

Paz y bien. Te invito a compartir esta pagina con tus amigos y deja tu comentario abajo del blog.






Tal vez le interese

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aclaración

Aclaración - La forma de citar los textos para la Iglesia católica es el uso de la coma para separar el capitulo del versículo, ejemplo: Juan 3, 16. Sin embargo, este blog le tengo asociado a un comando que reconoce una cita bíblica y te presenta el texto citado en una burbuja flotante al hacer clik, dicho comando solo reconoce los dos puntos, por ello este blog ha optado por usar esta forma de citar, a pesar de ser la usada por los biblistas protestantes. Ejemplo: Juan 3:16 Disculpen el inconveniente. Paz y bien.

 
Tú eres el responsable de informar a los visitantes de tu blog de las cookies que utilizas en él. Para más información, ve a http://www.blogger.com/go/cookiechoices.