Intolerancia religiosa como dogma de fe. (Quiebran imagenes catolicas)


Recientemente se han dado casos de imágenes católicas siendo destruidas por miembros de denominaciones evangélicas, uno de los más sonados fue un famoso vídeo de una pastora de Brasil promoviendo la destrucción de la representación de la Virgen María, todo ello mientras los miembros de su congregación "alaban a Dios"

Siendo este uno de los vídeos más comentados en los grupos cristianos de las redes sociales, muchos rechazándolos y otros tantos aplaudiéndolo, justificando para ello las declaraciones bíblicas del Antiguo Testamento, mientras la mayor parte de los comentarios de hermanos católicos se remitían únicamente a lamentar tan terrible muestra de rechazo y odio a su fe.


El vídeo en cuestión se realizó en un campamento organizado por dicha iglesia evangélica, un acto privado en donde rompieron imágenes por ellos adquiridas. Sin embargo hay otros tantos evangélicos que recientemente han llegado a los templos  en plena celebración eucarística a romper imágenes ante la mirada atónita de sacerdotes y pueblo en general.

Armados de sus Biblias y sus palabras chocantes interrumpieron misas católicas y se dirigieron a los nichos en donde tomaron las imágenes y les tiraron al suelo. Uno de los más sonados son los del (impune) pastor Hugo Albornoz.

Solo escucha la predica de este reconocido pastor evangélico:






Como podrás notar sus actos de intolerancia religiosa los hace en actividades meramente católicas, en los templos o celebraciones de nuestra fe.

Y no son casos aislados ya que constantemente vemos como los pastores o dirigentes de las congregaciones promueven este tipo de intolerancia religiosa y actos vandálicos en sus predicaciones. 
Cerca de tu casa, seguramente, escucharas las predicaciones de estos grupos que, abiertamente, se manifiestan en contra de la fe católica. Además en tus redes sociales has de tener a unos cuantos evangélicos que cada vez que posteas una imagen de la Virgen María, Jesús u algún santo te acusa de idolatras y te dan visa pagada al infierno.

Estamos viviendo una verdadera persecución religiosa, en donde nuestra fe está siendo atacada por cada espacio y medio ante las miradas de las autoridades que no hacen nada al respecto.

En el diario La Prensa de Nicaragua y su página en Facebook se compartió la noticia que en su titular presentaban como la Imagen del Santo patrono de la ciudad de Ometepe fue decapitada en un acto vandálico al que no se ha dado respuesta por parte de las autoridades del país.  Lo decepcionante de este asunto es observan la cantidad de comentarios de protestantes aplaudiendo tal hecho, asegurando que harán lo mismo con todos los demás "ídolos" de la ciudad.

¿Qué sucede con las congregaciones evangélicas? 

¿Acaso la intolerancia religiosa se está definiendo como dogma de fe y sello característico de su teología?

Sinceramente espero que no, porque gran parte de mis amigos pertenecen a estas iglesias y sería lamentable saber que ellos son catolicofobicos.

Les pregunto a mis lectores, ¿Es correcto que los evangélicos dañen imágenes católicas?

Por mi parte les comento que esto puede ser una muestra publica de intolerancia religiosa, similar al hecho de quemar una bandera nacional, cualquiera diría que es solamente una tela que incineras, pero en realidad es acto de odio ante los ciudadanos que se identifican con ese país, son actos simbólicos, cuando quiebras una imagen solamente muestras tu odio a una fe y por ende al grupo de personas que comulgan con esa fe. Fomentas la intolerancia misma que justifica los actos terroristas de los ISIS u otros grupos musulmanes.

En mi parecer se debe de practicar la tolerancia ideológica, que implica un respeto a las distintas formas de creencias o ideologías que nos hacen humanos.

Paz y bien.



¿Los Catolicos adoran a un Dios muerto?

Follow Me

Sponsor

sponsor

My Instagram