Lira Merlo

Conferencista catolico





¿Es conveniente para un católico escuchar música evangélica?

Recientemente estuve en el concierto de un amigo, cantautor católico muy bueno, Johann Alvarez, la parroquia estaba llena, sin embargo pocos (conté dos o tres) quienes cantábamos su música. Nadie se sabia la letra de canciones tan bellas, como "Testigo de su amor" muchos de mis amigos ni siquiera conocían de Johann antes del concierto.

Cuando les pregunté sobre qué música escuchan me contestaron:

“A mí me gustan mucho, sobre todo los de Marcos Witt y de Rabito que son evangélicos. Yo creo que no tiene nada de malo porque hablan del mismo Dios y escucharlos es practicar el ecumenismo que el Papa nos está invitando. Además se siente más bonito que con las alabanzas católicas”.


Me alarme. Algo como eso no es así de sencillo, ni fácil, el afirmar que el católico se la pase escuchando cantos de otras iglesias sin ningún criterio a seguir.

En primer lugar, pensando en el católico común, que normalmente es la mayoría, sin ninguna formación biblica ni sustento catequetico, y en los que están ya en algún grupo pero que no tienen una sólida formación en la fe, en realidad no es nada recomendable.

En esta publicación las razones por las cuales los católicos no deberían escuchar música protestante, te invitamos a que medites con un corazón humilde cada punto que plantearemos.

1.    “Hablan del mismo Dios”

La música protestante es decir, la de los miembros de iglesias que se autonombran cristianas sin ser católicas, no es “mala” en sí misma, aparentemente hablan de Jesucristo, Dios Padre o Espíritu, puede parecer ante nosotros que “hablan del mismo Dios” sin embargo lo hacen de otra manera, bajo su propia doctrina. La doctrina protestante no es igual que la católica, y en sus cantos se manifiesta rotundamente.

Ejemplo: Canción protestante “Arrebato” de Nancy Amancio


“El me hizo coheredera juntamente con él, Y me dado el poder para dar y desatar, Y declarar un palabra que cambie tu generación, Y hoy declare que él te devuelve lo que te robo. Hoy me apodero de lo que a mí me pertenece. Lo que me ha quitado me lo devolverás con creces
Porque Dios me hizo su hija y con los hijos de Dios nadie se mete”

1.    Leer el evangelio según San Mateo 6:10

¿Qué opinas de esta letra? ¿Crees que esa es una forma correcta de pedir a Dios? ¿Así manda la Biblia a pedir o nos enseña a hacer la voluntad de Dios y aceptar lo que él te manda?

Porque Dios me hizo su hija, y con los hijos de Dios nadie se mete (Esta no es más que jactancia, Dios permitió que el Diablo “se metiese” en la vida de Jesús, “se metió” en la Vida de Pedro para zarandearlo y en la vida de Job.)

De esta manera sutil, poco a poco se van introduciendo estas maneras erróneas de pedir a Dios, decretando o declarando, algo que está reservado exclusivamente al Rey, el único que puede declarar para nuestras vidas (de esto profundizaremos en el próximo mes)


2.    Practicar el ecumenismo

Entonar cánticos protestantes no se puede entender como ecumenismo. Si fuera este el punto central del ecumenismo, los “hermanos separados” también interpretarían nuestros cantos, pero no lo hacen, y bien saben el motivo. Simplemente, ellos si ven reflejada nuestra doctrina en los cantos.

El verdadero ecumenismo que propone el Vaticano II es encontrar la unidad bajo la misma fe, “celebrando todos la misma eucaristía” y para lograr eso falta mucho tiempo.
¿Has escuchado música católica en las celebraciones protestantes? ¿Por qué crees que no lo hacen? ¿Si ellos no escuchan nuestra música, porque debemos escuchar nosotros la de ellos?

3.    Son más bonitas que las alabanzas católicas

Siendo sinceros, ¿conocemos a nuestros cantantes católicos? Mencionen cuantos cantantes católicos conoces, con nombres y cantos.

Nosotros tenemos buenos cantantes, que han desarrollado su música con letra doctrinalmente correctas, pero sucede algo, los católicos no escuchamos nuestra propia música somos “mata mama”

Si hacemos en nuestras parroquias o grupos juveniles una revisión de la música que andamos en nuestros celulares la mayoría son seculares y otras protestantes. Muchos inclusive en los retiros usan música protestante o peor aún, secular, en lugar de dar a conocer a nuestros cantantes y músicos que entregan su vida y su arte a promover la fe verdadera.

Algunos cantantes católicos que te recomendamos (con enlace a sus canales en youtube): Jon Carlos, Martin Valverde, Celines, Son By Four, Athenas Venica, Luis Enrique Ascoy, Azeneth, Johann Alvarez, Tropa de Cristo, Baluarte, Jesed, Kairy Marquez. Etc.

PROPOSITOS.

Les invito a comprometerse con nuestros hermanos, busquemos música de cantantes católicos, compartirla y meditar en ella dejando atrás, poco a poco, la música secular y la música protestante. Ademas sería bueno usar en las actividades católicas música 100% de nuestra Iglesia, nunca más animar una actividad con música secular o música protestante.

Existen páginas en internet que se especializan en música católica. Te recomendamos descargar mucha de esa música y compartirla con tus amigos. Le puedes encontrar en:



Y principalmente acercarse a las tiendas oficiales a compar su musica para asi promover su trabajo.

Paz y bien, comparte en tu perfil y comenta esta publicacion.




Tal vez le interese

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aclaración

Aclaración - La forma de citar los textos para la Iglesia católica es el uso de la coma para separar el capitulo del versículo, ejemplo: Juan 3, 16. Sin embargo, este blog le tengo asociado a un comando que reconoce una cita bíblica y te presenta el texto citado en una burbuja flotante al hacer clik, dicho comando solo reconoce los dos puntos, por ello este blog ha optado por usar esta forma de citar, a pesar de ser la usada por los biblistas protestantes. Ejemplo: Juan 3:16 Disculpen el inconveniente. Paz y bien.

 
Tú eres el responsable de informar a los visitantes de tu blog de las cookies que utilizas en él. Para más información, ve a http://www.blogger.com/go/cookiechoices.