¿Porqué tenemos tantas vírgenes en la Iglesia católica?

Me preguntó un hermano, ¿Por qué los católicos tienen tantas vírgenes?  

Al explicarle que solo creemos en María Virgen y que cada título dado a ella es a causa de una de sus apariciones o advocaciones (Por ejemplo Virgen de Fátima porque María apareció en la ciudad de Fátima, Portugal)  el amigo evangélico me dijo que “esas apariciones son cosa del diablo, porque dice la Biblia que satanás se disfraza de ángel de luz” citando para ello 2 Corintios 11:14 que dice: 

"Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz" 


Y sí, tenía razón, Satanás mismo podría estar detrás de muchos "milagros" o "portentos" y por ello, disfrazado de María u otra aparición. Y pensando en ello la Iglesia no acepta cualquier aparición así por así, amerita un trabajo de verificación intensivo antes de declarar a una aparición genuina.

(No es como la gente crédula que sale en los noticieros sensacionalistas que ven la cara de Jesús o Maria en cada mancha de agua)

La Iglesia se toma muy en serio su trabajo de "examinarlo todo, retener lo bueno y desechar lo malo" (1 Tesalonicenses 5:21) siendo así que la Iglesia pasa muchos meses o años inclusive determinando si una supuesta aparición es real o no y después de este escrutinio muchas se han quedado fuera de nuestra lista oficiales, ya sea porque el mensaje no esta acorde con la enseñanza bíblica o porque ha dado profecías falsas o promueven formas de cultos ajenas a nuestra fe.

Para explicarlo mejor he preparado estos tres puntos tomando de referencia la aparición de Fatima, de la cual estamos celebrando su centenario.

1. El mensaje de la Aparición.

En realidad las apariciones marianas son analizadas por nuestra Iglesia antes de aprobarlas como legítimas y algo en lo que realmente es cuidadosa es en el mensaje de dicha aparición. De Fátima, por ejemplo tenemos esa hermosa oración que se ha añadido al rosario:

"Oh Jesús mío. Perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno. Lleva al cielo a todas las almas y socorre especialmente a las más necesitadas de tu Divina Misericordia"

Estoy seguro que nadie en su sano juicio tendría alguna queja de esta hermosa oración. (Si la tienes dejala en los comentarios para conocerla)

Por eso la Biblia misma nos dice  en 1 Corintios 12:3

"Por tanto, os hago saber que nadie hablando por el Espíritu de Dios, dice: Jesús es anatema; y nadie puede decir: Jesús es el Señor, excepto por el Espíritu Santo"

Ademas Jesús nos dice previniéndonos de los falsos profetas que analicemos los frutos, ya que por el fruto conoceremos al árbol, (Mateo 7:15-20) ahora, viendo el mensaje de María en Fátima y la hermosa oración que ha resultado de  esa aparición ¿Creen que es un fruto del diablo? ¿El diablo quisiera que se haga esa oración a Jesús? ¿Promueve la adoración a María o nos invita a adorar a Jesús? 

Este mensaje es en lo primero que la Iglesia se fió para declarar la aparición de Fatima como verdadera.

2Profecías que se cumplen.

En Fátima,  la Virgen dijo el 13 de julio de 1917, que "Rusia esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia y los buenos serán martirizados...varias naciones serán arrasadas"

Esto sucedió años antes que el comunismo promovido por Rusia se extendiera por el mundo, María nos invitó a orar por Rusia para que el comunismo no venciera y dijo que si eso hacíamos el comunismo ruso no superaría el año de 1990, milagrosamente todo esto se cumplió tal como María lo predijo.

Estas profecias marianas es algo mas que nos muestra su credibilidad, ya que la Biblia, en Deuteronomio 18:21-22 dice 

"Y si dices en tu corazón: ``¿Cómo conoceremos la palabra que el SEÑOR no ha hablado? Cuando un profeta hable en el nombre del SEÑOR, si la cosa no acontece ni se cumple, ésa es palabra que el SEÑOR no ha hablado; con arrogancia la ha hablado el profeta; no tendrás temor de él."

Para conocer si una profecía viene de Dios la Biblia recomienda analizar si esta se cumple o no. Maravillosamente las profecías dada por María a los niños de Fátima se cumplieron al pie de la letra, en cuanto a las guerras, en cuanto al comunismo y la persecución contra la Iglesia, además de su caída en el periodo que se profetizó. Todo esto es garantía de que Dios mismo mandó a María a entregarnos ese mensaje. 

Cosa que no sucede con profetas modernos que hablan sobre el fin del mundo y nunca suceden...

3. La finalidad de la aparición

La meta final de las apariciones de Fátima es que el mundo entero se arrepienta de sus pecados y se entregue fervorosamente a Jesús nuestro Señor, tanto así que ella mando a "entregar nuestro corazón a Jesús" haciendo eco de lo que nos dice la Biblia en Salmos 51:17

"Los sacrificios de Dios son el espíritu contrito; al corazón contrito y humillado, oh Dios, no despreciarás" 

Entregar nuestro corazón al sagrado corazón de Jesús, que él mismo nos transformará. 

Por ello al celebrar el centenario de estas apariciones la Iglesia nos manda a tomar en cuenta ese mensaje y acercarnos al sacramento de la confesión.

Concluir:

Alguien dijo una vez (no recuerdo quien) que “El Señor no obra milagros arbitrariamente, sino con el propósito de atraernos hacia Él, donde se encuentra nuestra verdadera felicidad” por ello, si realmente quieres celebrar las apariciones de Fatima, haz lo que ella nos dijo, acerquémonos al sagrado corazón de nuestro Señor Jesucristo.

My Instagram