10 aplicaciones gratuitas que todo católico debería tener.

Aceptémoslo, ahora nuestro celular nos acompaña a todos lados, y le usamos más que a nuestras propias Biblias o nuestras camándulas (Rosarios).
 
Yo lo admito, soy fan de los teléfonos Android por la facilidad de su uso y las múltiples aplicaciones que en él podemos instalar.

En esta ocasión les presento las 10 aplicaciones gratuitas que todo católico debería de tener. (Si usas un Android, para los IPhone les recomendaremos en la próxima publicación)

Cada una de estas aplicaciones le he probado personalmente, le uso muy a menudo y por ello tienen mi completo respaldo si les gustaría instalarlas.

Sin más empecemos:

Imagina que te toca dar una catequesis en un retiro, o vas a un evento de tu comunidad o movimiento y te das cuenta que has olvidado tu Biblia. Será definitivamente un dilema, y claro, si sos como yo, no te sentirás cómodo dando ese tema sin el respaldo bíblico verificable.
Aquí está la solución, instala la Biblia completa en tu celular, pero antes de continuar debo advertirte algo.

Si buscas en la play store lo primero que aparecerá serán biblias evangélicas, te lo juro, estas versiones abundan, tanto así que he tenido que corregir a muchos de mis hermanos cuando les veo en el celular instalada una biblia reina Valera u otra versión protestante.

Otro dilema de instalar una biblia es que muchas necesitan del internet, y sin este no puedes leerla. 
Después de probar muchas aplicaciones por fin encontré la indicada, te presento la 


La Biblia de Jerusalén (BJ, francés: Bible de Jérusalem) es una versión católica de la Biblia elaborada bajo la dirección de la Escuela bíblica y rqueológica francesa de Jerusalén. La BJ ha sido traducida al español y otras lenguas vernáculas, ya sea en el texto bíblico o solo la parte de comentarios e introducción. Es valorada por sus introducciones, notas a pie de página, y riqueza de sus paralelos en el margen. Se la considera una Biblia de excelencia para la exégesis bíblica y la Lectio Divina.

Esta versión tiene las siguientes características:

- Plan de Lectura Bíblica por un año, 180 y 90 días.
- Evangelio de hoy, Salmo de hoy
- Lectura en audio ¡Escucha la Biblia Jerusalén cuando no puedes leerla!

Y la que más uso, búsqueda por palabras, útil cuando recuerdas el texto pero no sabes en que libro está, le das buscar a la palabra que recordas y listo.

Si deseas instalarla gratis da clic aquí.


Si bien la Biblia de Jerusalén es la Biblia católica completa, esta aplicación que te presento ahora son solamente los cuatro evangelios pero estos comentados. 

ACI Prensa pone a su disposición los cuatro Evangelios, traducidos y comentados por Monseñor Juan Straubinger. La aplicación te permite buscar por citas y palabras, administrar marcadores y cambiar el tamaño, color y apariencia de las fuentes para una mejor lectura. 

No necesita estar conectado a Internet para utilizar esta aplicación

Una gran ayuda cuando quieres prepara una catequesis sobre un evangelio, con esta aplicación tendrás una explicación muy acertada y la correcta interpretación de los pasajes bíblicos bajo el magisterio de la Iglesia.

Si quieres instalarlo da clic acá.




No hay católico mejor preparado que aquel que ha leído su catecismo.
El catecismo de la Iglesia resume toda la enseñanza y doctrina católica y esta aplicación le hace accesible para un sacerdote como para los laicos.

Esta aplicación del grupo Fiat Totus Tuus es el Catecismo Oficial y completo de la Iglesia Católica. No requiere de internet para funcionar.

Con él puedes cargar el Catecismo Católico a todos lados con todos los capítulos, artículos y Párrafos. El Credo explicado, Los 10 mandamientos, los Sacramentos, la oración. Puedes dimensionar la letra a tu gusto para facilitar su lectura, podrás compartir algún capítulo con tus contactos. Práctico y útil.

Le uso bastante en las enseñanzas apologéticas y las catequesis que he preparado para la radio o la tv, muy buena y confiable.





Un gran libro escrito por uno de los mejores apologistas que ha tenido nuestra Iglesia, el Padre Jorge Loring (q.e.p.d) Un libro con más de 1'300.000 ejemplares a nivel mundial, una gran obra de Evangelización al alcance de todos que debes leer y compartir.

Esta fue una de las últimas obras del Padre Loring antes de partir a la Casa del Padre el pasado 25 de diciembre de 2013. El Padre siempre quiso llevar su obra a través de todos los medios de comunicación.

Como las anteriores esta aplicación requiere internet, se puede calificar, compartir, marcar el lugar de lectura, escucharla (síntesis de voz) y tiene una biografía muy simple del Padre Loring.

En este libro encontraras temas de apologética que van a explicar temas de ateísmo, la ciencia, el protestantismo, y nos hace un llamado especial a temas que hemos olvidado como la moral, el pecado de la embriaguez, la posición de la Iglesia ante las fiestas, el homosexualismo y muchos temas de interés. 

A mí en lo personal me gustó el decálogo del buen predicador.

Si deseas instalarlo da clic en este enlace.

Últimamente me compré un Samsung y entre muchas de funcionalidades esta la aplicación que mide tus hábitos saludables, como cuantos pasos has dado, cuanto tiempo dormís, todo ello para darte datos de cómo mejorar tu salud. Buena esta aplicación es similar, solamente que lo que evalúa es tu salud espiritual.

"Cuida el Orden y el orden te cuidará" decía San Agustín. Cuando llevamos una vida espiritual ordenada todo sale mejor. Esta aplicación permite llevar el registro de las prácticas espirituales diarias que llevamos y con qué calidad o verdadero fervor las hacemos. Este registro diario nos permite evaluarnos y mejorar cada día esa vida de unión con Dios a través de la oración, la lectura de la Palabra y demás prácticas que nos permiten vivir plenamente nuestra fe.

Inicialmente esta aplicación permite evaluar 6 prácticas espirituales que son:
- Santa Misa
- Santo Rosario
- Intimidad con Jesús
- Lectio Divina
- Lectura espiritual
- Oraciones del Consagrado

Para instalarla da clic acá.


Esta aplicación me encanta, la disfruto con mi esposa, ambos haciendo la lectura de cada hora recomendada.

La Liturgia de las Horas (latín: liturgia horarum) es el conjunto de oraciones oficiales de la Iglesia fuera de la misa, articuladas en torno a las horas canónicas. Estas oraciones le hacen los sacerdotes y monásticos, pero la Iglesia la recomienda para todo el pueblo.

Cada hora está compuesta por los siguientes elementos:

·         Invocación Inicial 
·         Himno 
·         Salmo del día (a la que se añaden en las horas mayores textos bíblicos no sálmicos llamados cánticos)
·         Lectura Bíblica (y Lectura Patrística en el oficio de lectura)
·         Responsorio
·         (Cántico evangélico, preces y Padre Nuestro en el caso de Laudes y Vísperas)
·         Oración final y despedida.

En serio se lo recomiendo, esta oración a parte de hacer lecturas bíblicas adicionales a tu plan de lectura te une en oración con todo el pueblo católico, ya que, al igual que las misas estas oraciones litúrgicas se hacen en cada país en la hora local recomendada.

Esta aplicación no necesita de internet y como ya hemos dicho es gratis,




En realidad esta aplicación ya no la uso, pero aun así la recomiendo.
 
Esta aplicación te ayudara a Rezar el Rosario con devoción.

Todo lo que necesitas saber para rezar el Rosario como las oraciones, los misterios, los actos, etc. lo encontraras en esta aplicación. 

La Virgen María ha hecho muchas promesas para aquellos que recen el Santo Rosario.
Se trata de una meditación de la vida de nuestro Señor y de la Virgen María. Está dividido en tres partes y cada una en cinco misterios. En cada misterio, se recitan un Padrenuestro, diez Avemarías y un Gloria. Una costumbre piadosa es la recitación diaria de una parte del Santo Rosario en familia o privadamente.





En Facebook o Twitter hay muchas imágenes con mensajes aludidos al Papa Francisco, sin embargo la gran mayoría de ellos son falsos.

Con esta aplicación podrás reconocer los que realmente dijo el Papa.

Recibirás diariamente en tu Smartphone mensajes seleccionados del Papa Francisco.

Lleva siempre contigo los mensajes especialmente seleccionados para ti, junto con una imagen diaria de Su Santidad.

Características de la Aplicación:

- 100% Gratuita
- Mensajes actualizados diariamente.
- Opción de Compartir en Facebook entre amigos y familiares.
- Configuraciones simples de horarios de notificación.



Juegos.

Claro está, no podrían faltar los juegos que entre área y área vamos aprendiendo más de nuestra fe. Yo he probado varios de mala calidad, a pesar de ser católicos, pero te recomiendo dos, los que considero los mejores.



Comprueba tus conocimientos sobre la biblia con la mejor y más completa herramienta disponible.

- Totalmente gratuito (sin compras en el interior).
- Más de 500 Test.
- 7.000 Preguntas.
- Dos modos de realizar un mismo test (modo de respuesta instantánea o modo examen).
- Estadísticas de los test realizados.
- Diferentes tipos de preguntas:
- Sobre el antiguo testamento: Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio, Josué, Jueces, Libro de Samuel, Libro de los Reyes, Joel, Abdías, Jonás, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Rut, Esther, Daniel, Esdras, Nehemías, Judit, Tobías, Libro de los macabeos, Sabiduría, eclesiástico, Baruc, Carta de Jeremías...
- Sobre el nuevo testamento: Evangelio San Mateo, Evangelio San Marcos, Evangelio San Lucas, Evangelio San Juan, Hechos de los apósteles, Carta a los romanos, Carta a los Corintios, Carta a los Gálatas, Carta a los Efesios, Carta a los Filipenses, Carta a los Colosenses, Carta a los Tesalonicenses, Carta a Timoteo, Carta a Tito, Carta a Filemón, Carta a los Hebreos, Carta de Santiago, Carta de San Pedro, Carta de San Juan, Carta de San Judas, Apocalipsis...
- Sobre personajes bíblicos.
- Sobre citas bíblicas

Y como nota personal, el único juego de trivial que usa la Biblia católica completa (con deuterocanonicos, los libros que les faltan a los evangélicos)

Para instalarlo da clic aquí.



Este es el más genial juego que tengo actualmente, 100% católico aunque lo juegan muchos evangélicos, (he ahí que les gano XD)

¡Comienza un viaje misionero y ayuda a los sacerdotes de todo el mundo a bautizar tan muchos no creyentes como puedan y convertirlos en cristianos! ¡Descarga este divertido juego de preguntas y contesta las preguntas de la Sagrada Biblia para ayudar a tantos seguidores abrazar el amor de Dios y convertirse en verdaderos creyentes! ¡Juega contra otros misioneros y ve quién va a terminar primero todas las ceremonias de bautismo!

¡Obtén este quiz trivial educativo de Biblia y ayuda a tus hijos a aprender más sobre el Libro Sagrado a través del juego y la diversión! ¡Contestando a esas preguntas interesantes del quiz juego sobre los versículos bíblicos y personajes, niños aprenderán más sobre su religión y cómo aceptar a Dios mientras juegan los juegos de Biblia! Esta aplicación de Biblia es ideal para toda la familia y es perfecta para enseñar el cristianismo a los niños en la Escuela dominical (Escuela Sabática).

¡Elige entre 4 respuestas ofrecidas: A, B, C o D!
¡Usa las ayudas a pasar la distancia más larga que tus oponentes: duplica la longitud de la distancia que puedes pasar o elimina una respuesta equivocada!
¡Usa las trampas para disminuir el avance de tus oponentes: reduce la velocidad a todos los demás jugadores o prevén el jugador principal de responder a una pregunta!
¡Recoge las fichas con alas de ángel y utilízalos en las cruces para tomar el atajo!
¡Inicia la sesión con Facebook o crea tu perfil de jugador!
¡Un montón de logros interesantes y la clasificación integrada!

Lo recomiendo en lo absoluto. Descárgalo aquí


Bien eso ha sido todo por hoy, como les decía en la introducción, estas son apenas las aplicaciones que yo he usado, si vos tenéis otras podes recomendarla en los comentarios.

No te olvides de compartir la publicación con tus contactos para que cada día seamos más los promotores de nuestra fe.


Paz y bien.

¿Los Catolicos adoran a un Dios muerto?

Follow Me

Sponsor

sponsor

My Instagram