Un análisis a los Testigos de Jehová

Antes de iniciar lea (Gálatas 1:6-9). Gracias.

Si alguien llegara a golpear la puerta de tu casa y con necedad te dijera que viene a sacarte de la casa porque es de él, ¿qué harías? Seguramente reclamarías que la casa es tuya y dijeras como y cuando le adquiriste, y si él insiste seguramente buscarías las escrituras o los títulos de propiedad de tu casa y lo mostrarías.
Algo parecido debería suceder cuando tocan la puerta de tu casa los llamados "Testigos de Jehová", que van realizando su propaganda, casa por casa, en nuestros barrios y comunidades, en forma, muchas veces, necia y abusiva a insistir que la Iglesia católica no es la verdadera (la Iglesia es nuestra casa) y nos quieren obligar y convencer con sus trucos y mentiras a que nos salgamos de la Única Iglesia verdaderamente fundada por Cristo.

Y es que los Testigos de Jehová es la secta que tiene más errores doctrinales, además es la que vuelve más fanática a la gente en su campaña y su predicación. A continuación veremos los principales errores de la doctrina de los Testigos:

1.     Los Testigos de Jehová enseñan que la doctrina de la Trinidad es una "doctrina notoriamente pagana" y que Dios es una sola persona, no una Trinidad.

Leer del Evangelio según San Mateo 28: 19
La Biblia enseña que Dios es Tres en Uno y Uno en Tres; una Trinidad. Según el texto analizamos que Jesús manda a bautizar en un Nombre que es de tres personas (Padre, Hijo y Espíritu Santo) las tres personas comparten el mismo Nombre.

2.     Ellos enseñan que Jesús no es Dios, los Testigos  niegan la Divinidad de Cristo. En sus revistas dicen que Cristo Jesús es el arcángel Miguel, en otros de sus libros dicen: "Miguel es realmente Cristo Jesús".

Leer del Evangelio según San Juan 1:1 y Juan 1:14
Aquí vemos claramente la divinidad de Cristo, además podemos leer los siguientes textos: Isaías 9:6 ; Romanos 9:5 ; Tito 2:13 ;  Colosenses 2:9 ; Filipenses 2:6 ; Filipenses 2:10-11 ; Mateo 1:23 (y muchos más)  Cabe anotar que en algunos pasajes bíblicos donde se habla de la Divinidad de Cristo, los Testigos cambian su significado, y en su Biblia por conveniencia, tuercen esos versículos.

3.     Los Testigos falsamente enseñan que el Infierno No existe, también niegan el Castigo Eterno, la Condenación Eterna y el Tormento Eterno del diablo y sus demonios.

Leer del Evangelio según San Lucas 16:28
La Biblia dice en que el Infierno es un Lugar de Tormento, y en Mateo 22:13 dice que es un Lugar de Lloro y de Crujir de Dientes. En Apocalipsis 14:10-11, vemos que los adoradores del anticristo serán atormentados "Y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos". En Apocalipsis 20:10 dice que el diablo, el anticristo y el falso profeta serán atormentados en el lago de fuego "POR LOS SIGLOS", para siempre.

Hay muchos más errores doctrinales que los Testigos enseñan y con ello arrastran a muchas personas a la perdición eterna. El mismo Cristo lo predijo: "En tal tiempo, si alguno les dice: el Cristo o Mesías está aquí o allí, no lo crean; porque aparecerán falsos Cristos y falsos profetas, y harán alarde de grandes maravillas y prodigios, de manera que aún los escogidos, si fuera posible, caerían en el error". (San Mateo 24:23-24). Por eso, el mismo Señor nos advierte: "Guárdense de los falsos profetas que vienen a ustedes disfrazados con pieles de ovejas, más por dentro son lobos "voraces". (Mateo 7:15-16).


Si quieres preservar tu fe, debes ser como el hombre sensato del cual habla el Evangelio que "edificó su casa sobre roca. Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa, pero ésta no se derrumbó porque estaba construida sobre roca" (Mateo 7:24-26).

Recuerda que hay muchos hermanos nuestros que han caído en el engaño de los Testigos de Jehová, por ello te invito a que nos acompañes en esta oración:

Señor Jesús: Tú eres Camino, Verdad y Vida. Pero muchos en tu Iglesia, también fuera de ella, están contaminando la Verdad: se están separando de Ti; se están desviado del Camino: se están alejando de Tú; Sólo Tú tienes palabras de Vida Eterna y eres la misma Vida, pero muchos están arriesgando esa Vida que Tú nos has venido a traer.
Entendemos que la situación es grave  para tus hijos confundidos y desviados,  que ponen a riesgo su salvación eterna. Derrama gracias especiales de tu Misericordia y tu Sabiduría infinitas para que muchos puedan darse cuenta de su error. Nos ponemos a tus órdenes, Señor para que nos utilices cómo y cuándo Tú desees, para ser portadores tuyos, portadores de la Verdad que eres Tú mismo. Deseamos ser instrumentos dóciles en tus manos, para que Tú hagas a través de nosotros, porque estamos en gracia y porque estamos a tu disposición. Haz Tú, Señor. Tuyos son los frutos. Amén.

La frase de la semana es: Una sola fe, un solo Bautismo y un solo Señor. Mi compromiso es: Sacar de mi casa toda revista o propaganda sectaria y crecer cada día en mi fe católica.

PISTAS DE REFLEXIÓN: Los testigos de Jehová, cada noche deben de examinar su día antes de dormir y si encuentran que no han hablado a alguien de su religión en todo el día le consideran pecado mortal. Por ello insisten tanto en su predicación. Es por eso que si le damos una pequeña oportunidad harán todo lo posible para convencernos de su fe. Por lo tanto lo recomendables es decirle “Agradezco su interés, soy católico y no voy a cambiar de religión, si puede predicar sabiendo eso le recibo en mi casa pero si insiste le pido que se retire porque no usare la Biblia para contender con usted”

Si te ha gustado este tema favor compártelo con todos tus contactos. Comenta que te ha parecido y suscríbete a la página para recibir en tu correo las nuevas publicaciones que hagamos.


Paz y bien.

¿Los Catolicos adoran a un Dios muerto?

Follow Me

Sponsor

sponsor

My Instagram