Lira Merlo

Conferencista catolico





¿Por qué septiembre es el mes de la Biblia?

Tanto evangélicos como católicos han establecido el mes de septiembre como mes de la Biblia, cada uno con sus razones:

Para los católicos es el mes de la Biblia porque el 30 de septiembre es el día de San Jerónimo, el hombre que dedicó su vida al estudio y a la traducción de la Biblia al latín. Nació en Dalmacia, cerca del año 340 y murió en Belén el 30 de septiembre de 420. San Jerónimo tradujo la Biblia del griego y el hebreo al latín. La traducción al latín de la Biblia hecha por San Jerónimo, llamada la Vulgata (de vulgata edito, 'edición para el pueblo'), ha sido hasta la promulgación de la Neo vulgata en 1979, el texto bíblico oficial de la Iglesia católica.
Los evangélicos, celebran el mes de la Biblia porque el 26 de septiembre de 1569 se terminó de imprimir la primera Biblia traducida al español por Casiodoro de Reina llamada "Biblia del Oso". Se llamaba así porque la tapa de esta Biblia tenía un oso comiendo miel desde un panal. Esta traducción, que posteriormente fue revisada por Cipriano de Valera, dio origen a la versión "Reina Valera".

Del "Mes de la Biblia" se desprende "el Día de la Biblia" el cual es conmemorado en Nicaragua el ultimo domingo del mes de Septiembre, (siendo el segundo país en el mundo en tener su propio día Nacional de la Biblia por decreto de Ley) 

El hno. Freddy Fonseca Pérez, secretario General de Sociedad Bíblica de Nicaragua, impulsó el proyecto de Ley para que Nicaragua contara con el día Nacional de la Biblia, esto fue posible con la recolección de firmas en diferentes parroquias y denominaciones, logrando alcanzar 175,000 firmas, entregándolas al congreso de la Nación con el propósito de solicitar se decretara Día Nacional de la Biblia al último domingo de septiembre de cada mes.

Les invito a todos los lectores de mi blog que celebremos la Biblia en armonía este 30 de Septiembre sin distinción ni barreras.






Tal vez le interese

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aclaración

Aclaración - La forma de citar los textos para la Iglesia católica es el uso de la coma para separar el capitulo del versículo, ejemplo: Juan 3, 16. Sin embargo, este blog le tengo asociado a un comando que reconoce una cita bíblica y te presenta el texto citado en una burbuja flotante al hacer clik, dicho comando solo reconoce los dos puntos, por ello este blog ha optado por usar esta forma de citar, a pesar de ser la usada por los biblistas protestantes. Ejemplo: Juan 3:16 Disculpen el inconveniente. Paz y bien.

 
Tú eres el responsable de informar a los visitantes de tu blog de las cookies que utilizas en él. Para más información, ve a http://www.blogger.com/go/cookiechoices.