La maldición de la casa Winchester. Análisis cristiano de la película.

Hace unos días mi hermana y yo fuimos a ver una película al cine pensamos ver Tomb Raider pero la tanda ya había iniciado así que decidimos ver está película...

¿Se imaginan sacar la religión incluso de las películas de terror? Ese es el resultado.

En esta punlocapubl analizaremos la película "La maldición de la casa Winchester " desde el punto de vista de un cristiano católico.

Si aún no has visto la película te aviso que este video tendrá spoillers.

Como cristiano católico fue una decepción de casi dos horas.

La película sigue la vida de Sarah Winchester, la heredera millonaria de la fortuna de Armas Winchester, quien esta convencida que ella y su familia son perseguidos por las almas de los asesinados por el cañón del infame rifle.

Su obsesión la ha llevado a la construcción constante de la enorme mansión, diseñada para mantener a los espíritus controlados.
Eric Price, un psiquiatra con un turbio pasado, es contratado para determinar el estado mental de la Sra. Winchester. Tras una serie de pruebas psicológicas el Dr. Price descubre el plan de la Sra. Winchester de expiar las almas de todos aquellos asesinados a manos del rifle.

Éste peligroso plan libera a los espíritus determinados a vengarse de la familia Winchester; mientras que el Dr. Price se ve obligado a enfrentar fantasmas de su pasado.

Hasta aquí estamos ante una típica película de terror, sin ideas innovadores ni otra forma de asustar a la audiencia que el abuso de sonidos estridentes y repentinos que te hacen dar un salto.

Sin embargo algo llamó fuertemente mi atención la película omite deliberadamente mencionar a Dios, la Biblia o cualquier símbolo cristiano. Para liberar las almas proponen el uso de trece clavos que sirven para hacer algun tipo de exorcismo o conjuro al que le temen los espíritus.

Algo tan ridículo como clavar 13 clavos en una pared viene a  reemplazar a los crucifijos, agua bendita o cualquier medio que use la Iglesia para efectuar un exorcismo real.

Es como si Hollywood no quiere que se mencione a Dios o a la religión en sus películas proponiendo el regreso a las superticiones absurdas para reemplazar nuestra fe.

Por otro lado es claro aclarar que las almas humanas no permanecen en nuestro mundo.

La Iglesia enseña claramente que las almas  al morir el cuerpo pasarán el juicio personal. Si una persona se encontrará en gracia pasará al purgatorio a su purificación. En un video próximo explicaremos mejor este tema.

Las almas humanas que son encontradas en pecado pasarán al infierno a esperar el juicio universal en donde se leerá su sentencia.

Por consiguiente nunguna alma humana puede permanecer en este plano de existencia.

Como la saga de los Warren o El conjuro y las películas relacionadas bien lo han representado los entes que hacen posiciones de viviendas o personas son precisamente almas no humanas, demonios para ser más claros.

Esto derrumba todo lo mostrado en la película que presenta a los espíritus viviendo en la casa de la señora  Sarah como las almas de todos los que han muerto por uno de los rifles que ha vendido la compañía.

En fin.

Mi consejo Es, analiza tu fe. Siempre investiga qué enseña la Iglesia sobre los temas que abordan las películas y series que vemos.

Te comparto en la descripción del video un enlace que explica el tema del purgatorio desde el punto de vista bíblico.

Dale me gusta si te ha gustado mi video. Suscríbete a mi canal que cada semana estaré creando más contenido.
Comparte en tus redes sociales y recuerda
 Vive tu fe confiadamente.

Paz y bien.

¿Los Catolicos adoran a un Dios muerto?

Follow Me

Sponsor

sponsor

My Instagram